La influencia de los medios de comunicación en la participación
polÃtica de los ciudadanos
Daniela de Almeida Queiroz
Versión
No. 30; Octubre 2012
Págs. 102-113
Resumen
El presente artÃculo tiene como objetivo estudiar la influencia de los medios de
comunicación en la participación polÃtica del ciudadano, analizando su centralidad
en el proceso de construcción de sentido. Estudiaremos el impacto que la
cobertura mediática puede tener en la motivación del ciudadano para involucrarse
en momentos de participación, a partir de una discusión que considera
cuestiones como la confianza, el cinismo, la agenda de los medios y los encuadramientos
interpretativos utilizados por ella.
Abstract
This article intends to study the influence of the mass media on the citizensÂ’
political participation, discussing its centrality in the process of constructing
meaning on this subject. We will analyze the impact that media coverage may
have on the motivation of citizens to engage in moments of participation, from
a discussion that takes into account issues such as trust, cynicism, media agenda
and interpretative frameworks used by it.
Texto completo (606 KB)